Tres eran Il Volo en Viena. Cuatro, los Blue en Düsseldorf. Seis, Mocedades en Luxemburgo. Nosotros somos cinco, para llevar la contraria.
Miguel Heras
Un presentador con mano dura
Estudié publicidad porque no me daba la nota para periodismo y he acabado presentando un podcast. Fan del análisis de salón y de las unpopular opinions. Un pequeño niño al que un día su madre descubrió viendo el videoclip de Lydia y que, tres años después, se ilusionaría con Rosa en Tallin.
Alberto Temprano
El showman
Aunque iba para ciencias, terminé estudiando Historia. De ahí, pasé a ser profesor en una comunidad que no es la mía… pero en la que encontré a mi otra mitad. Y, bueno, también he hecho otras cosas: voluntario en un Mundial, espectador en un Festival, me saqué una foto con Yurena y monté un podcast. Ah, y también hice lo del Movidas Grand Prix.
Luis Mesa
Un periodista con historia
El periodismo ha guiado mi vida, y Eurovisión le ha puesto banda sonora. Un andaluz en Barcelona con experiencia en radio, prensa y televisión. Hijo del año de Rosa, bucear en la historia es mi mayor placer eurovisivo.
Carlos Pecharromán
El corresponsal de los aires
Un título de la Universidad Carlos III de Madrid dice que soy periodista. Sigo el Festival de Eurovisión desde el año 2002 cuando Rosa defendió «Europe’s Living a Celebration» en el escenario de Tallin. Desde el año 2015 he estado cubriendo el certamen para distintos medios de comunicación como Vertele, FormulaTV, EL CONFI TV y ahora… ¡el Movidas!
Dani Fernández
Una voz deportiva y seria
Periodista deportivo y humanista. Antes de eso, allá por el año 2000, descubrí mi principal hobby lejos del deporte. Desde entonces, no me pierdo uno cada mes de mayo previo paso por un buen Melodifestivalen con schlager y señoras suecadas varias. Viena 2015, Lisboa 2018 y… ¿Róterdam 2021?
ASÍ SOMOS EN EL MOVIDAS
Euromovidas nace con el único objetivo de no haber tenido objetivos. Cinco fanáticos empedernidos del festival, procedentes del mundo de la comunicación y la enseñanza, se unen para debatir y divagar sobre el mayor show musical del mundo. ¿Te apuntas? ¡Vamos, amigos!