El año pasado fue una montaña rusa para Aksel Kankaanranta. Después de semanas pronosticando la victoria de Erika Vikman en la preselección finlandesa, el cantante de Looking back dio la sorpresa y ganó el UMK. A partir de ahí, la historia se repite con otros muchos artistas: Eurovisión 2020 fue cancelado por la UER, dejando a muchos países con incertidumbre respecto a qué harían con sus preselecciones.

En el caso de Aksel, anunció que finalmente no había enviado ninguna canción al UMK. Sin embargo, meses después se filtró que regresaba con la canción Hurt. Un tema cuyo título muchos enlazaban con la experiencia que Kankaanranta había vivido desde su elección en 2020, aunque el artista revela que no es así.

Lo que diferencia a Aksel de muchos de los representantes de 2020 es la cantidad de mensajes negativos que el artista recibió tras su victoria frente a Erika Vikman. Hecho por el cual se pronunció hasta Danny, pareja de la artista y rival de Aksel esta noche en el UMK. Así que decidimos aprovechar la coyuntura para hacer una entrevista en la que hablamos con él sobre el acoso en redes sociales, los motivos por los cuales volvió a la preselección, su afición por los videojuegos y… María del Monte.

Sí, María del Monte. Cuando veáis la entrevista, entenderéis por qué.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad