En Euromovidas comenzamos el Camino a Róterdam. Quedan menos de 50 días para que se celebre Eurovisión 2021 y queremos conocer más de cerca cómo están viviendo los artistas las últimas semanas. Comenzamos este repaso con James Newman, representante de Reino Unido tanto en 2020 como en 2021.

Aprovechamos esta oportunidad para hacer repaso de la trayectoria británica en el festival a partir del año 2000. A pesar de ser uno de las grandes potencias durante prácticamente todo el siglo XX, la BBC ha compartido con RTVE un historial de resultados desafortunados desde que comenzó el nuevo milenio. Los británicos, de hecho, tienen el récord de últimos puestos en las últimas 2 décadas, con 4 farolillos rojos. Esto incluye el cero cosechado por Jemini en Riga 2003.

James Newman tiene por delante la tarea titánica de devolver a Reino Unido parte de la gloria perdida. Habrá que ver si el intérprete de “Embers” lo logra. Por ahora, nosotros hemos hablado por él. ¡Dale al play y déjanos tus impresiones en YouTube!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad