El mes de febrero ya ha comenzado, lo cual significa dos cosas. La primera es que solo quedan tres meses para la celebración de Eurovisión 2021, en mitad de una pandemia que está viviendo su tercera ola por toda Europa. La segunda es que este mes salen poquitas canciones de las 38 que aún faltan.

Para evitar que se nos amontonen las cosas de las que queremos hablar, nos hemos animado a lanzar un podcast exprés. Hablamos de los tres escenarios que aún se barajan para la celebración de Eurovisión 2021. Una edición que se celebrará sí o sí, aunque no de la manera que todos conocemos. De hecho, en los tres planes que aún quedan sobre la mesa, la UER ha hecho modificaciones entre los escenarios B y C, por lo que podríamos vernos en un Eurovisión con participantes, pero sin público; o sin público, pero con participantes. Sí, esta es una opción que está encima de la mesa.

Además de los escenarios que baraja la UER, hablamos también de la preselección de Ucrania, que en mitad de la tarde ha anunciado por sorpresa que la canción ya está elegida. Han subido tres adelantos de las finalistas y se han saltado a la torera su anuncio previo de que el resultado se conocería en marzo. Frente a casi todas las delegaciones, que están retrasando la presentación de sus canciones hasta el límite del plazo, Ucrania ha decidido que mañana anuncia qué canción cantarán los GO_A en Róterdam.

En fin, que todo esto está hecho unos zorros. Así que de ello hablamos en el programa exprés de hoy.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad