Ya puedes escuchar nuestras primeras impresiones sobre Palante de Soleá

Televisión Española ha estrenado Palante, la canción con la que Soleá Fernández representará a España en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2020. Compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi ASHA y Bruno Valverde; Palante es un tema pop urbano con toques flamencos, con influencias de Lola Índigo y Rosalía.

No os vamos a engañar: el estreno del videoclip nos ha pillado a todos ocupados. Ya sea trabajando, estudiando o haciendo deporte, como Dani Fernández. Aún así, todos hemos sacado un momento para escuchar Palante, juntarnos en videollamada y charlar sobre las primeras impresiones que nos ha dejado. Ya puedes escuchar el programa en Spotify, iVoox, Apple Podcast y todas las plataformas de streaming.

Como suele suceder en estos casos, la reacción en caliente no tiene por qué ser la definitiva. Lo que sí parece claro es que este año España pone el punto rítmico a un festival que se plantea bastante baladil. División de opiniones en el equipo, aunque buenas sensaciones generalizadas de cara al festival.

¿Qué te ha parecido a ti Palante de Soleá: bopasso o no bopasso? ¡Te leemos!

El equipo detrás de Palante de Soleá

En los últimos días hemos podido conocer a las personas que “acompañarán” a Soleá en su camino al festival. Al contrario que en el caso de Melani García, el equipo artístico de Palante tiene el sello de RTVE:

  • Vicky Gómez se encargará de la coreografía. Ganadora de la primera edición de Fama, a bailar, tiene una dilatada experiencia en espectáculos televisivos. De la mano de Gestmusic ha formado parte del elenco de Tu cara me suena y ha sido responsable de las coreografías de Operación Triunfo desde la vuelta a RTVE.
  • Natalia Calderón repite dentro de la delegación española como coach vocal. Tras su trabajo con Melani García, la profesora de Voz y Movimiento de OT 2019 también trabajará con Soleá para llevar Palante al mejor resultado.
  • José María Sánchez-Chiquito será el escenógrafo de RTVE. Ganador de un premio Iris 2019 por su realización de los Sanfermines 2019, tiene una trayectoria de más de 30 años en el ente público. A sus espaldas tiene entregas de premios Goya; dirección de especiales musicales de artistas como Pablo Alborán o David Bisbal; o el concierto de OT 2017 en el Bernabéu.
  • Por último, Soleá estará acompañada en la puesta en escena de Palante por cuatro bailarines: Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad