Amado y odiado a partes iguales entre los fans, la figura de Serhat va mucho más allá del meme. Pieza fundamental de los primeros programas de Euromovidas, hemos tenido que esperar un año para poder entrevistar al autor de Say Na Na Na. No nos ha dado para dos horas de programa, como la entrevista de Andermay, pero tener un calvo sigue siendo garantía de éxito para un conversación de calidad.

A modo de pequeño documental, narrado por Dani Fernández que no estuvo en la entrevista, repasamos los hitos principales de la carrera eurovisiva de Serhat. Desde su primer intento con I didn’t know, hasta lograr la mejor posición histórica de San Marino. Resulta sorprendente el manejo que Serhat tiene sobre el festival, así como su aprecio por las grandes divas españolas, como destaca su posible elección en un regreso de los Home Concerts: La fiesta terminó, de Paloma San Basilio.

A lo largo de la entrevista hablamos de los siguientes temas: Su relación con San Marino, las críticas de los fans, el jurado y el televoto, su relación con España, la vuelta de Turquía… e incluso una reunificación del Imperio Bizantino.

Estos son los principales titulares que nos dejó Serhat:

  • Debes polarizar a la gente. Si todo el mundo te adora, entonces tienes un problema.
  • A veces los eurofans pueden perder la compostura con sus críticas.
  • Si Say na na na la hubiese llevado un país grande, habría sido Top 5.
  • El año que viene lanzaré otra canción en español e inglés.
  • La fiesta terminó es una de mis canciones favoritas de Eurovisión y su resultado fue injusto.
  • Tengo una canción compuesta para Pastora Soler.
  • Cinco personas no son representativas del gusto musical de un país.
  • Espero que Turquía vuelva a Eurovisión, pero no será en 2021.
  • No creo que vuelva a Eurovisión como artista.

Más Movidas: ¿Serhat y Valentina Monetta, juntos?

Además de la entrevista, le preguntamos a Serhat sobre una posible colaboración con la diva de San Marino: Valentina Monetta. Encuentra su respuesta en Más Movidas, la sección de contenido extra de nuestras entrevistas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad