La figura de Vicky Gómez ha rondado el panorama eurovisivo desde 2012, cuando se puso a las órdenes de Francis Viñolo para el videoclip de Quédate conmigo. Ocho años después, es ella quien asume el liderazgo dentro de la puesta en escena para Soleá en Eurovisión Junior. La coreógrafa se ha animado a sentarse en nuestro Chester virtual, repasando su trayectoria en torno al festival y el proceso de trabajo que ha tenido la edición tan atípica que se celebrará esta tarde desde Varsovia.
Con ella cerramos la programación especial del Movidas previa a Eurovisión Junior. Si quieres escuchar la entrevista a Vicky Gómez, ¡dale al play!
Vicky Gómez y Eurovisión, una relación que se estrecha con el tiempo
La salmantina no es ninguna extraña en el ámbito eurovisivo. De hecho, existen cuatro puntos principales de contacto entre Vicky Gómez y el festivla:
- En 2012, es la bailarina principal del videoclip de Quédate conmigo, canción con la que Pastora Soler representó a España en Eurovisión 2012.
- En 2018, tras su participación en Operación Triunfo como coreógrafa, forma parte del equipo de Amaia y Alfred, centrándose en la expresión corporal.
- En 2019, dirige las coreografías de todas las actuaciones de la gala de preselección de Operación Triunfo.
- Y, por último, en 2020 es contactada por RTVE para trabajar con Soleá.
Vicky ha sido la cara más visible dentro de la escenografía de Palante, pero no duda en resaltar el trabajo colectivo de todo el equipo. Un proceso similar al empleado en Operación Triunfo, programa en el cual cada persona responsable aporta su visión respecto a las actuaciones para formar las escenografías definitivas.
¿Habría llevado a Paco a Tel Aviv?
Una de las preguntas inevitables que teníamos que hacerle a Vicky era cómo vio ella la puesta en escena de Fokas Evangelinos para La Venda de Miki Núñez. Especialmente, por uno de sus «atractivos» principales: la marioneta gigante, Paco.
«Quizás Paco era lo que menos se entendía», dijo la coreógrafa, «pero al final todos les cogimos cariño». Sin embargo, el resto de elementos de la puesta en escena le gustaron a la profesora de Operación Triunfo, especialmente por el aspecto visual que le aportó a la actuación de Miki.