“Lo que más me dolió fue que cuestionasen mi credibilidad”. Así recuerda Xavi Martínez los meses posteriores a la gala de Objetivo Eurovisión 2017. Quien fue jurado de aquella preselección se sincera sobre el proceso que desembocó en la elección de Manel Navarro para representar a España en Kiev.

¿Y a santo de qué vienen estas declaraciones ahora? Pues que Xavi Martínez aceptó nuestra invitación para sentarse en el Movidas, con su experiencia en 2017 como eje central de la conversación. Una nueva pieza para comprender el puzzle de Eurovisión en España.

No os penséis que le hicimos un tercer grado, pero sí abordamos con él las principales polémicas que rodearon el formato: desde la relación de los 40 Principales con Manel, pasando por el nivel de las canciones, la posible intervención de terceros en la votación del jurado y las acusaciones de tongo.

Además de la noche del 11 de febrero de 2017, también charlamos con Xavi otros asuntos relacionados en la órbita del certamen. Entre ellos, el posible interés de Ruth Lorenzo por volver a representar a España o por qué él cree que Álvaro Soler haría un gran papel en Eurovisión.

En resumen: hablamos con Xavi Martínez sobre por qué Eurovisión y España no terminan de casar en la última década. Y todo esto a pesar de los insultos que #Moguelao le profiere en los 5 primeros minutos del programa. Por suerte para nuestro presentador, podemos afirmar que todavía no hemos recibido ninguna denuncia al correo electrónico del programa. Incluso puede que haya surgido un nuevo romance en el seno de nuestro podcast. Dani Fernández puede respirar tranquilo.

Si tenéis curiosidad por conocer la opinión del jurado más controvertido que ha pisado el templo de Plató de Leganés, ya está disponible la entrevista en todas las plataformas de podcasting. Tan solo tienes que buscar Euromovidas.

¡Dale al play!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad