El primer gran evento de la pretemporada eurovisiva, Eurovisión Junior 2020, ha llegado a su fin. Martin Österdahl, nuevo supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión, no parece haber debutado con buen pie. ¿El lado positivo? Que nuestro NiñoFolleti™ oficial, Dani Fernández, participó en la rueda de prensa de RTVE posterior al festival.

Después de la victoria de Italia en 2014, un big 5 se llevó el MicrófonoDeCristal™ Lego Edition. Eurovisión Junior 2020 se cerró con la victoria de Francia, de la mano de Valentina y J’Imagine. El país galo, que llevaba 43 años sin conocer la victoria en el festival, vio ensombrecido su éxito por todas las polémicas que rodearon esta edición. Países acusados de usar playback, el voto estratégico de los jurados en el Senior que aparece en el Junior, el tortazo de Polonia en el televoto, la puesta en escena de España, el batacazo alemán…

Así que el equipo del Movidas, aún resacoso por los resultados, se ha juntado para analizar todo lo que ha dado de sí Eurovisión Junior 2020. ¿Que nos habremos dejado algún tema sin tocar? Evidentemente, no estamos aquí para hablar del cambio de voz del Olexandr Balabanov. Pero los asuntos importantes los hemos tocado, ¡claro que los hemos tocado!

Dale al play para escuchar nuestro análisis.

Resacón en Varsovia

Los resultados de Eurovisión Junior 2020

PuestoPaísCandidaturaPuntos
1FranciaValentina – J’Imagine200
2KazajistánKarakat Bashanova – Forever152
3EspañaSoleá – Palante133
4Países BajosUnity – Best friends132
5BielorrusiaArina Pehtereva – Aliens130
6GeorgiaSandra Gadelia – You are not alone111
7UcraniaOleksandr Balabanov – Vidkryvay (Open up)106
8MaltaChanel Monseigneur – Chasing sunsets100
9PoloniaAla Tracz – I’ll be standing90
10RusiaSofia Feskova – My new day86
11SerbiaPetar Aničić – Heartbeat85
12AlemaniaSusan – Stronger with you66

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad