Lo recordamos como si fuese ayer: era una mañana de principios de septiembre. Después de meses de silencio, la cuenta de RTVE dedicada a Eurovisión resucitó. En su regreso a la red social del pajarito anunció que la presentación de la representante de España en Eurovisión Junior 2020 era inminente. A pesar de los rumores, no eran Irene Gil ni Melani: la elegida ha sido Soleá Fernández, de la saga de los Farru.

Sin embargo, la Nueva Niña no viajará hasta Polonia. ¿Supone algún problema? Para nada. El magnánimo Plató de Leganés, escenario de la Última Batalla Eurofan, podría acoger la segunda victoria de España en el Eurovisión de Niños.

En el programa teóricamente hablamos de la elección, pero ya nos conocéis. Miguel Heras se equivoca con casi todos los miembros de la familia de Soleá, Alberto Temprano sigue con su plan para convertir a Antonio Carbonell en protagonista de la temporada… mientras Luis y Carlos de las suyas. ¿Qué sucede con Dani Fernández? Tendrás que escuchar el podcast para descubrirlo.

Escucha el podcast de Euromovidas 2×02

Soleá Fernández y I de Leganés, representante de España en Eurovisión Junior

¡Oh wow! ¡Otro episodio más del Movidas!

¿Quién es Soleá Fernández?

Soleá Fernández es la primera representante española en Eurovisión que ha nacido en la década de los 2010. En concreto, en 2011. Esto no solo la convierte en la más joven de la historia, también marca un hecho histórico: nació en el mismo año en el que nos representó Que me quiten lo bailao (They can’t take the fun away from me).

Forma parte de la cantera de Menuda Noche, el programa presentado por Juan y Medio en Canal Sur. Pero lo más importante: representa a la enésima generación de una familia de artistas. Soleá es hija del Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco. Se nota que estas líneas las escribimos después de grabar el podcast, porque Miguel Heras no dio ni una.

Con tablas sobre los escenarios después de participar en espectáculos con su familia, Soleá llegará a VarsoviaLeganés con un proyecto que se antoja sólido. Bruno Valverde, ganador de un Grammy, está detrás de la canción junto a ASHA y César G. Ross. De esto no hablamos en el podcast porque nos enteramos después de grabarlo. Pero oye, ya que estás aquí, te lo contamos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies