Ensayos de Eurovisión 2021 (8 de mayo): de Lituania a Irlanda

8 May, 2021

¡Primera jornada de ensayos de Eurovisión 2021! El Ahoy Arena de Róterdam comienza a recibir a los aspirantes al MicroDeCristal™, que empiezan a hacerse al escenario que ha vuelto a diseñar Florian Wieder, qué pesadez de señor.

Hacemos un breve repaso por lo que ha dado de sí la mañana (y primera hora de la tarde) del 8 de mayo. Pero a nuestra manera: para explicaros lo que sucede encima del escenario, hemos creado unas fabulosas ilustraciones en Paint.

Lituania: Si eres fan de The Roop, te gustará. Si no, pues nada. Es la misma actuación que vimos en el #PatadónAlNardo (Pabandom iš naujo! si eres nuevo en el argot Movidas) y con la que arrasaron en la preselección lituana.

Eslovenia: El tajo a la canción, que duraba más de los 3 minutos reglamentarios, le ha sentado bien. Se nota que la oficina de turismo de Liubliana patrocina la candidatura, con su buena pasarela de plantas y paisajes.

Rusia: La revolución de las matrioskas ha llegado a Róterdam. Luis Mesa de Twitter se ha quedado loquísimo y flipando, como le ha pasado a la sala de prensa. Va a darnos infinidad de memes durante las noches del festival. Grande, Marizha y Vicenta Manizha.

Suecia: Una actuación muy similar a la del Melodifestivalen, que absolutamente nadie del equipo comprendió como pudo arrasar. ¿Vestuario? Muy rococós los cambios. ¿Vocal? Mente.

Australia: Muy bonitas las oficinas de la SBS, la verdad.

Macedonia del Norte: El meme de Dotter está claro que lo íbamos a poner todos en Twitter. ¿Funciona? Digamos que la comparación sería similar a lo bien que quedó Georgia 2013 respecto a su hermana mayor Quédate conmigo. Es ironía, por si no se entiende.

Irlanda: El Cabezón de Art Attack estaría muy orgulloso de Lesley Roy. @MamenMarquezVocalCoach, quizás no tanto. Aún así, sorpresa positiva para los irlandeses, que podrían atar un poquito la clasificación a la final.

Si quieres seguir en directo las jornadas de ensayos, nuestros compañeros de Eurovision-Spain están cubriéndolo desde Róterdam. Nosotros os esperamos en el Coffee Shop, un programa de media hora (aproximadamente) en el que os daremos nuestras primeras impresiones. ¡Ya puedes ver el primero en nuestro canal de YouTube!

Nuestras Movidas más recientes por escrito

Top 5: Israel Israel, que bonito es Israel

Top 5: Israel Israel, que bonito es Israel

Señores, la democracia ha llegado al Movidas. Y he tenido que ser yo el que la impusiera. Hay una nueva característica de Whatsapp que deja hacer encuestas en los grupos, y por un solo voto Israel se ha impuesto a la otra propuesta (que no desvelaré hasta que llegué...

Eurovisión no puede ser todo el año 

Eurovisión no puede ser todo el año 

No, perdone. Al habla el señor más fatiga de toda la esfera de creación de contenido sobre Eurovisión en España. De agosto hacia aquí, 67 vídeos, una docena de podcast, una veintena de directos, y más de 1500 tweets y publicaciones en redes sociales. Me dirijo hacia...

Por escrito estamos muy bien, pero en podcast estamos incluso mejor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad