Top 5: Israel Israel, que bonito es Israel

17 Nov, 2022

Señores, la democracia ha llegado al Movidas. Y he tenido que ser yo el que la impusiera. Hay una nueva característica de Whatsapp que deja hacer encuestas en los grupos, y por un solo voto Israel se ha impuesto a la otra propuesta (que no desvelaré hasta que llegué el momento).

Pues eso, seguimos con los tops. Este promete ser muy polémico, puesto que Israel ha traído cosas muy grandes al Eurofestival, así como grandes mierdas. Vamos a ver con que nos quedamos por aquí. Ya saben, que si están en desacuerdo con mis opiniones, pueden ponerse en contacto conmigo mediante mi tuiter personal: @luismesacabello.

Dicho lo cual, empezamos:

5. Michael Ben David «I.M»

2022 (Eliminado en semis | SF2: 13º/18 – 61 pts)

Es la definición de robadísimo en semis. Que una bomba así no consiga el pase a la final es una vergüenza. Puesta en escena top, bopazo megatop, y él es un poco estomagante, pero lo hace genial. Recuerdo allí en el piso patera de Vallecas que hacía las veces de plató para Twitch como los haters de Don Michael Ben David estaban cagaditos por un posible pase a la final que finalmente no se produjo. Maldita Europa.

4. PingPong «Sameyach» (שמח)

2000 (22º/24 – 7 pts | DTF)

Es indescriptible. Que pedazo de porro se tuvieron que fumar antes de salir a las tablas del Globen Arena. Maravilloso todo, tenían que estar. No hay nada dejado al azar, el estilismo, la letra, el carisma de todos ellos… Bottom 5, si. ¿Y qué? Esta es una canción para hacer historia.

3. Harel Skaat «Milim» (מילים)

2010 (14º/25 – 71 pts | SF2: 8º/17 – 71 pts)

Obviemos el gallazo que pegó en la subida del tema. Me da lo mismo. Es un baladón brutal. Toque rancio, pero aquí gusta lo rancio. 2010 es de mis festivales favoritos sin duda, y esta es una de las razones. Curioso que sacara los mismos puntos en semis que en la final. En fin, no podía dejar fuera esta masterpiece.

2. Nadav Guedj «Golden boy»

2015 (9º/27 – 97 pts | SF2: 3º/17 – 151 pts)

No es la ganadora de milagro. No tiene fallos. Es la definición de bopazo. El Paquirrín israelí trajo un brutal tema que acabó encaramándose al top10 con total merecimiento. Selfie final incluido, tenía que haber sido la cuarta victoria de los hebreos en el certamen, y no Toy. Pues eso, three minutes. Bye bye,

Como siempre (como desde el único listado que he hecho realmente), vamos a dejar una mención a las canciones que se han quedado fuera. Por este orden:

Gali Atari y Milk and Honey «Hallelujah» (הללויה)
Imri Ziv «I feel alive»
Eden Alene «Feker Libi» (ፍቅር ልቤ)
Ilanit «Ey Sham» (אי שם)
Liora «Amen» (אמן)

Vamos con lo bueno.

1. Izhar Cohen & the Alphabeta «A-ba-ni-bi» (א-ב-ני-בי)

1978 (1º/20 – 157 pts)

La primera vez que el Estado de Israel acabó alzando los brazos al final de la gala. Una canción que merece toda una trayectoria en el Festival. Uno de los temas más míticos de Eurovisión. Victoria incontestable en aquel 1978. Que buenos tiempos. Una sola gala, veinte actuaciones y ni rastro de países ignotos. Por cierto, para el que no lo sepa, Abanibí quiere decir «Te quiero amor».

Aquí queda eso. La verdad que no tenía previsto escribir nada hoy, pero el CONTENIDO PREMIUM que ha subido Don Alberto Temprano Parera a nuestro servidor privado de Discord me ha inspirado a sacar esto. Nunca es ml día para recibir un buen chorro de insultos. SI no tenéis mi buen gusto, a ver que le hago yo.

Nuestras Movidas más recientes por escrito

Eurovisión no puede ser todo el año 

Eurovisión no puede ser todo el año 

No, perdone. Al habla el señor más fatiga de toda la esfera de creación de contenido sobre Eurovisión en España. De agosto hacia aquí, 67 vídeos, una docena de podcast, una veintena de directos, y más de 1500 tweets y publicaciones en redes sociales. Me dirijo hacia...

Top 5: Chipre es lo más grande

Top 5: Chipre es lo más grande

Lo prometido es deuda. Finalmente me he puesto a trabajar, y aquí empieza una serie semanal (o no), donde voy a ir repasando mi top 5 histórico de todos los países que han participado en el Festival de Eurovisión. Si, al estilo del que ya hice con Bosnia. Destacaré...

Este mensaje nadie se lo quiere perder: Vuelve Euromovidas

Este mensaje nadie se lo quiere perder: Vuelve Euromovidas

¡Hola muy buenas! ¿Era así, no? Después de un par de meses de merecido descanso tras la revolución que fue la temporada pasada, volvemos al lío porque sinceramente, no hay revolución sin Movida. https://youtu.be/iqAeTGiyvFM No es que seamos Alaska o Paco Clavel, pero...

Por escrito estamos muy bien, pero en podcast estamos incluso mejor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad