INOCENTADA | Estos son los cuatro reservas del Benidorm Fest

28 Dic, 2021

Tras la presentación de los catorce elegidos para participar en el Benidorm Fest, Euromovidas ha conocido en primicia los nombres de los cuatro participantes en reserva. Tal y como se recoge en las bases, estos cuatro artistas sustituirían, en caso de descalificación o positivo por COVID, a cualquiera de los catorce titulares en la primera edición del nuevo certamen benidormense.

Todos ellos son nombres reconocibles tanto para el gran público como para la audiencia eurofán, y las circunstancias por las que han sido elegidos como reservas son diferentes en cada uno de los casos. ¡Estas son las cuatro propuestas elegidas!

David Civera – «Dámelo»

El representante español del año 2001 vuelve a la esfera eurovisiva con “Dámelo”, un tema de raíces latinas compuesto por Kike Santander que estaría apadrinado dentro del comité de expertos por Fernando Macías. La canción versa sobre una historia de amor a tres bandas, en la que Civera se encuentra en el centro. Este «Dámelo», según cuentan desde RTVE, no se asemejaría a ningún tema previo del cantante turolense.

Sin embargo, la canción no habría conseguido el consenso suficiente como para ser una de las elegidas, por lo que se ha optado por dejarla como primera reserva (más aún habiendo copado el hueco de exrepresentantes el dúo extremeño Azúcar Moreno).

Jorge González – «Ángel»

Tras muchos rumores, finalmente Jorge González aceptó la invitación de RTVE y envió un tema que no le ha servido para entrar en la plana titular de Benidorm Fest. “Ángel”, tema que mezcla el castellano y el inglés, ha sido compuesto por Dimitris Kontopoulos, Philipp Kirkorov, Ander Pérez y el propio Jorge González.

La canción, tal y como afirman fuentes de la corporación, seguiría la estela de “Si yo vengo a enamorarte” y “Aunque se acabe el mundo”, aunque con una producción más del estilo del Dream Team. Toques épicos, baile y sensualidad son los grandes protagonistas del tema de Jorge González.

Karina – «Nostalgia de otoño»

La querida representante de 1971 y musa de las mascarillas, Karina, envió por convocatoria abierta una balada clásica compuesta por el mítico José Luis Perales. Su “Nostalgia de otoño”, única de las cuatro que ha podido escuchar el equipo del Movidas, recuerda al “Cieli immensi” con el que Patty Pravo participó en el Festival de Sanremo en el año 2016.

Karina también envió un segundo tema en colaboración con un conocido participante de talent show. En este caso se trataba de un mediotiempo con reminiscencias de Fangoria que se descartó en la primera criba del proceso de selección.

«La canción de Karina merecía estar dentro, y de hecho no puedo entender que no esté dentro. Es una canción clásica, delicada… de esas que emocionan. Podría estar fácilmente entre las cinco primeras en Benidorm».

Dani Fernández

«Tanta broma con el karinazo, tanta broma con el karinazo… y al final sí que lo había. A mí la canción no me gusta, pero porque esas canciones rancias no me gustan. No digo que sea mala, ojo. Digo que no me gusta. Creo que no la han elegido porque Karina sería el meme, pero podría haber estado dentro perfectamente».

Miguel Heras

Melody – «Corazón indomable»

La última de las elegidas también tiene pasado eurovisivo. Y nuevamente se queda a las puertas con esta composición de Rosa Martínez, Nuria Azzouzi, Cali y El Dandee. Melody aceptó la invitación de Tony Aguilar para presentar “Corazón indomable”.

El tema, enmarcado dentro del electrolatino, lo tiene “todo para triunfar” según constatan fuentes del comité de expertos. A pesar de ello, y aunque en principio estaba dentro de la selección, problemas con la distribución de los royalties que no se solucionaron a tiempo impidieron que Melody formara parte del plantel titular del Benidorm Fest.

¿Quién de los cuatro en reserva crees que merecería formar parte de los 14 elegidos del Benidorm Fest? ¿Qué propuesta te suscita más interés? ¡Te leemos en los comentarios!

Nuestras Movidas más recientes por escrito

Por escrito estamos muy bien, pero en podcast estamos incluso mejor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad