Ensayos de Eurovisión 2021 (9 de mayo): de Chipre a Malta

9 May, 2021

Segunda jornada de ensayos de Eurovisión 2021. Después de la toma de contacto que tuvieron algunos de los participantes en el día de ayer, es turno para completar las pruebas de la primera semifinal. Día especialmente potente por la presencia de la favorita en las apuestas, Malta, así como otras candidaturas aupadas por el fandom como Chipre o Azerbaiyán.

Repasamos lo más destacado en el Ahoy Arena. Y como ya sabéis que lo nuestro es ilustraros qué está sucediendo, comenzamos por el artístico resumen que nuestro equipo ha hecho de las 9 actuaciones de hoy.

Chipre: Entendemos que nos caigan palos por decir esto, pero Elena sigue la estela de Eleni. Lo positivo es, precisamente, que sigue la estela de Eleni y no la de Tamta porque Elena al menos canta. Marvin Dietmann ofrece síntomas de estar en plena forma creativa. De la otra también, que el tío tiene pinta de ir al gimnasio.

Noruega: ¿Visteis el #NRKMGP? Pues igual pero con más brilli brilli y dos demonios menos. Como los tonos de la canción, dos tonos menos también.

Croacia: El sector hetero del programa está enamorado de Albina, lo cual se traduce en un 83% del equipo. La puesta en escena es parecida a la del DORA, pero con ropa más fea. Se mete en la pomada para llegar a la final.

Bélgica: Geike vestida de domadora, Alex Callier prendiéndose fuego encima del escenario y el señor que nunca recordamos su nombre se cuelga del techo. ¿Sucede alguna de estas cosas? Evidentemente no.

Israel: A Eden Alene no le gustaba su canción. Ahora, tampoco le gustará su puesta en escena.

Rumania (o Rumanía, tú decides dónde poner la tilde): El año pasado tenía HorchataDeChufa™ en las venas. Este año tiene RedBull. ¿Eso le ayuda a cantar? No, pero sí a mantenerse despierta estudiando para los exámenes, que es lo que parece que está haciendo encima del escenario a tenor del chándal.

AzerbaiyánEl país que no es Armenia: La HorchataDeChufa™ que se tomaba Roxen para desayunar, ahora se la toma Eden. Han reciclado la puesta en escena de Cleopatra y la han plantado para Mata Hari. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque Mata Hari era neerlandesa y toda la puesta en escena tiene elementos egipcios.

Ucrania: Estamos aún intentando procesar qué ha pasado. Está guapo. Guapísimo. Es una rave. Sí. Pero qué sucede. ¿Por qué es la Virgen María de Chernóbil?

Malta: Muy bonita la puesta en escena de Kadiatou.

Si quieres seguir en directo las jornadas de ensayos, nuestros compañeros de Eurovision-Spain están cubriéndolo desde Róterdam. Nosotros os esperamos en el Coffee Shop, un programa de media hora (aproximadamente) en el que os daremos nuestras primeras impresiones. ¡Ya puedes ver este episodio en nuestro canal de YouTube!

Nuestras Movidas más recientes por escrito

Top 5: Israel Israel, que bonito es Israel

Top 5: Israel Israel, que bonito es Israel

Señores, la democracia ha llegado al Movidas. Y he tenido que ser yo el que la impusiera. Hay una nueva característica de Whatsapp que deja hacer encuestas en los grupos, y por un solo voto Israel se ha impuesto a la otra propuesta (que no desvelaré hasta que llegué...

Eurovisión no puede ser todo el año 

Eurovisión no puede ser todo el año 

No, perdone. Al habla el señor más fatiga de toda la esfera de creación de contenido sobre Eurovisión en España. De agosto hacia aquí, 67 vídeos, una docena de podcast, una veintena de directos, y más de 1500 tweets y publicaciones en redes sociales. Me dirijo hacia...

Por escrito estamos muy bien, pero en podcast estamos incluso mejor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad