Vale, sí, hemos tardado. Entre Eurovisión Junior y el inicio de las preselecciones, nos ha comido el calendario por completo, pero no podíamos faltar con la cita de los EuroBops, donde junto a Eurovisión Historia repasamos mes a mes esos temazos de artistas que alguna vez han pasado por el festival.

Hoy venimos con seis variaditos, los que te vamos a presentar sin orden alguno. Todos son tan importantes por igual, de forma que solo te queda escucharlos y disfrutarlos. ¡Vamos al lío!

Albert Černy – Nova Laska

El estilo que ha ido depurando Albert Černy cada vez nos tiene más convencidos. Si bien todos lo recordaremos con un jersey chillón junto a los Lake Malawi, lo cierto es que su carrera en solitario, centrado en el mercado polaco, sabe abrazar perfectamente el pop con toques urbanos. Es el caso de este Nova Laska, un temazo que puede presumir también de un videoclip bastante chulo. Poco a poco va fraguando un estilo personal muy interesante el bueno de Černy.

Alicja Szemplinska – Na Pamiec

Si os somos sinceros, la canción no nos vuelve locos, pero teníamos el pálpito de que este Na Pamiec podía ser la canción que cantara en la final de Eurovisión Junior. Finalmente se fue a lo fácil y cantó Empires, aunque este Na Pamiec es menos pretencioso y bastante diferente. No es más que un midtempo para oírlo chill, donde Alicja ofrece un registro que igual sería más interesante si finalmente la TVP la confirma para Rotterdam 2021. Luego de baladas de altura, un poco de sosiego se agradece.

Bilal Hassani – Control

Este Control es uno de los singles principales de Contre soirée, el nuevo álbum de Bilal Hassani. Siendo el segundo desde su aparición en Eurovisión, de nuevo nos encontramos una estética muy marcada y un estilo adictivo, engrandecido con unos videoclips más que elaborados. Abrazándose al rollo disco en este Control, cuando Bilal saca algo nuevo sabes qué va a ser, pero precisamente ese toque tan suyo es lo que le diferencia. Nos ha encantado.

Duncan Laurence & Armin Van Buuren – Feel Something   

Otro de los eurovisivos que estrenaron disco en este mes de noviembre ha sido Duncan Laurence. El ganador en Tel Aviv presentó su Small Town Boy, primer álbum de estudio en su carrera, el que tiene un toque muy marcado y personal. Precisamente por ello, quizá la única canción que se sale del redil es este Feel Something, una colaboración con el gran Armin Van Buuren, la que abraza un estilo progresivo que nos ha encantado. En un mar de midtempos y baladas que no están mal, este tema resalza, y por ello os lo queríamos destacar especialmente.

Katerine Duska – Call Me Nyx

Lo reconocemos: si sale en el mes una canción rollito femme fatale, la terminamos metiendo en el top sí o sí. En este caso, le ha tocado a la helena Katerine Duska, la que nos sorprende con un buen tema donde además estrena estética y apariencia. Pisando fuerte, Duska parece iniciar una nueva etapa en su carrera con este tema, el que para nosotros es lo mejor que ha sacado en tiempo. ¡Mucho mejor así, Katerine!

Roxen & Alexander Rybak – Wonderland

Por último, os guardamos quizá el tema más eurovisivo de este mes, el que podríamos considerar también la mayor rareza del mismo. Y es que como sabéis, tendremos a Roxen en Eurovisión 2021, y lo último que esperábamos es que lo primero que supiéramos de ella en meses fuera este temazo junto a Alexander Rybak. Como nunca amarga un violín, Wonderland no solo es un tema pegadizo y adictivo, sino que añade un videoclip muy cuidado. Os hemos dicho que este mes no había top en sí, pero oye, si queréis poner esto en el uno, pues no pasa nada.

Todas, en Spotify

Para ir acabando, os dejamos como cada mes la playlist con todos los temazos, para que la lleves donde quieras. ¿Cuál ha sido tu favorita? ¡Déjanosla en comentarios, que me quiero enterar!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad