No le quiero alarmar, para nada es mi objetivo, pero este sábado comenzamos a tener preselecciones a cholón. Empezamos relajados, con la primera semifinal del Melodi Grand Prix noruego y la primera eliminatoria del Patadón al Nardo (Pabandom Is Naujo para los puristas) lituano, pero ya le va a resultar más que necesaria la multipantalla.

Por suerte o por desgracia, esto irá a más y más, y no tendrá ojos para tanto. A partir de las siete de la tarde el coronavirus no le parecerá tan malo, ni el toque de queda una mala idea. Ataviado con su mejor pijama, la comida más guarrera que se le ocurra y bien de cafeína o misterio, probablemente en cuestión de tres horas conozca canciones que le maravillen, otras que le disgusten y lo más importante: algunas, serán directamente participantes de la Eurovisión.

Reitero que para nada es mi objetivo que se agobie ante este humilde artículo, y por ello, desde Euromovidas, le traemos una serie de medidas para que los Supersábados no se le hagan complicados, y consiga disfrutar del éxtasis de la música europea a la máxima potencia. Solemos decir aquello de coja papel y boli, pero nada, guarde el artículo en favoritos y ya estaría.

1. Twitter es su amigo (o no)

¿Y lo bien que te lo pasas en Twitter?

Si llevas años trabajando tu timeline en búsqueda de mutuals que estén igual de locos que tú por el festival, en un Supersábado debe notarse. Ya sabes que sea la preselección que sea, en España siempre hay un favorito, de forma que sea el Melodifestivalen o el O Melodi Pentru Europa, siempre tendrás a un twittero con ganas de hacerte más fácil la tarde. Por el contrario, si te has propuesto evitar spoilers, desinstala Twitter por completo, más aún si tienes que tirar de un streaming a 144p que llevará más retraso que un tren con Filomena. Con Twitter, en definitiva, tú eliges.

2. Céntrese en una sola preselección (aunque parezca imposible)

Lo bueno de que Montenegro no siga es que no hay Montevizija.

Lo sabemos por experiencia: todo no se puede ver. Recomendamos seriamente llevar la técnica Maldini, y apostar por repasar todo lo vivido al acabar de ver tu preselección favorita. Coge tus palomitas, ponte cómodo y disfruta de esa semifinal que tantas ganas le tenías, y luego, ya veremos que pasa con el resto. Si te pones con el multipantalla, al final no ves nada, y qué pena sería eso.

3. El calendario es tu mejor aliado

Controla tu tiempo. Que en inglés es Time. Eh, como los O.Torvald. Time.

Si ya te has sentado dispuesto a disfrutar de un Supersábado, te has organizado completamente, y te encuentras otra preselección, se te ha aguado la fiesta completamente. La solución es fácil, calendarízate todo lo posible. Sin ser promoción ni estar esto pagado, recomendamos muchísimo el calendario de Eurovision-Spain, donde a un click se te meten todas las fechas en el móvil. Igual las alertas te agobian, pero oye, mejor un poquito de agobio que perderte una buena ración de bopassos, ¿no?.

4. Una final es mejor que una semi

Lo que le gustaba Cherry Red, ¿eh?

Esto parece una obviedad total, pero en muchas ocasiones priorizamos contenidos que no merecen demasiado la pena. Seamos realistas, la verdadera emoción de un Supersábado es ver esa sensación de conocer una canción que en un momento se convierte en eurovisiva, y perdernos algo así a cambio de otra final nacional que aún no ha acabado, no merece la pena. Sí, te hemos dicho que te centres en un evento, pero si haces un poco de zapping para ver el momento justo en el que se decide un ganador, no pasa absolutamente nada. Eso sí, no finjas que te has visto entera la Selectia Nationala por poner el final, que nos conocemos.

5. Un HD mucho mejor que un streaming cutre

¿Quién quiere ver una preselección que se ve de culo?

Ahora con las VPN todo es más fácil (para ver los eventos, no para votar como si fuérais israelíes, canallas), pero sí es verdad que en muchas ocasiones recurrimos a cualquier stream cutre para no dejar de ver nuestro evento favorito. A menos que tengas una parabólica en casa, en muchas ocasiones se sufre para ver un final determinada, así que antes que quedarte ciego, prioriza esa que sea en HD o lo más parecido a eso. Mucho mejor ver quizá el UMK que no es tan entretenido a quedarte ciego viendo un Supernova que parece Minecraft.

6. Al acabar, repasito

Al acabar, un ratito con el Telemoveis y para el catre.

Al acabar la jornada te van a flaquear las fuerzas. Estarás un poco hasta empachado, pero oye, como si fueran los minutitos antes de un examen, un repasito por Twitter o por webs de actualidad te darán aire fresco. Con lo que nos gustan unos porcentajes, unos votos de jurado o unas reacciones posteriores, bichear un poco redes es el cierre perfecto al día. Eso sí, no te prometemos que sea rapidito, ya que puedes llevarte horas mirando tweets, peleándote con tu mutual porque no ganó tu favorita o revisionando actuaciones. Eso ya es cosa tuya.

EXTRA: Con reposo, el análisis en el Movidas

Ahora, un poquito de spam. Y es que como ya saben, este año nos hemos propuesto firmemente analizar todas las preselecciones en el podcast. Cargados de ironía y de personajes míticos, la vuelta de Calvo de KEiiNO al emegepá, el pseudo All-Star del Melodi o las peripecias del Patadón al Nardo no podían quedarse sin nuestro análisis completamente irrelevante. Por ello, dejamos un enlacito por aquí, y oye, que si te apetece, pues pásate, que hay cositas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad