Menuda fiesta con Blas

28 Abr, 2020

Blas no cantó, la gente se enfadó, unos singles presentó y todo el mundo se hartó; perdón en las redes pidió y a duras penas convenció.

Tras la cancelación de Eurovisión 2020 por la crisis del coronavirus, han sido muchas las alternativas al certamen presentadas por las televisiones públicas de los distintos países participantes, así como por los organizadores de las fiestas eurovisivas anuales más importantes.

Una de ellas, la #PrePartyESatHome, organizada por los compañeros de la web eurovision-spain.com, tuvo que realizarse de forma online por la imposibilidad de hacerlo de forma presencial. Una fiesta en la que estuvo presente Blas Cantó, nuestro representante este año en el festival, pero no como a todo el mundo le hubiese gustado.

El primer no

El artista murciano intervino apenas unos instantes en la emisión de la gala en línea para presentar un vídeo sobre la historia del concurso. Sin embargo, no interpretó ‘Universo’, la canción con la que iba a acudir a Róterdam, ni en ese momento, ni en ningún otro, algo que enfureció a los eurofans.

Bien es cierto que en el cartel del evento web no aparecía el nombre de Blas como uno de los artistas ejecutantes, sino que su rol se limitaría única y exclusivamente a conducir la gala junto a otros cantantes como Barei y Krista Siegfrids, o Víctor Escudero, comentarista del festival para RTVE y miembro de eurovision.tv.

A pesar de esto, fueron multitud de eurofans los que mostraron su descontento en redes sociales a la finalización de la velada, sorprendidos ante la no aparición del cantante de Ricote. Uno de los miembros del medio organizador publicó que el artista había alegado no tener los medios suficientes para llevar a cabo una actuación a la altura, algo que no pareció convencer a los seguidores más enfervorecidos del eurofestival. Mientras tanto, el principal protagonista de la historia parecía hacer oídos sordos a todo lo que se decía de él.

Un nuevo golpe

Lejos de calmarse, el enfado de los eurofans fue a más cuando Blas Cantó anunció un directo de Instagram junto a la también artista eurovisiva Pastora Soler (España 2012) para presentar por primera vez ante los medios su colaboración en el tema ‘Mi luz’ de la cantante sevillana. Si no tenía los medios suficientes para cantar en la #PrePartyESatHome… ¿cómo es que podía hacer un directo de Instagram para esta causa? ¡Bronca!

Para rematar

La reacción del eurofanato no se hizo esperar, pero la gota que colma el vaso cayó, y lo hizo después de que Blas volviese a recurrir a las redes sociales para presentar un nuevo single, esta vez junto a la estadounidense Kelly Clarkson. ‘I Dare You (Te reto a amar)’ es el título del tema que desató la ira de los fans de Eurovision, que no podían comprender cómo Blas podía estar haciendo promoción de colaboraciones en temas con otros artistas, pero nada de ‘Universo’, ni del festival, ni de su ausencia en la #PrePartyESatHome, ni de nada de nada.

Después de anunciar en Twitter que lo que padecía realmente era un problema de ansiedad que no quería dar a conocer por tratarse de una situación difícil e incómoda por la que ya había pasado en ocasiones anteriores, Blas no pudo soportar los continuos ataques de un sector eurofan poco comedido y por qué no decirlo, con muy pocas luces también, que recurría constantemente a los insultos hacia el cantante para mostrar su disconformidad con la situación.

Esto llevó a Blas Cantó, quien recordemos volverá a ser el representante de España en Eurovisión 2021 tras la aprobación del ente público, RTVE, a cerrar su perfil en la red social del pájaro azul, probablemente con el objetivo de no leer más mensajes dañinos en mitad del duro momento que parece estar atravesando.

Y por fin se manifestó

Instagram fue la red social elegida por el cantante murciano para expresar lo que realmente le estaba sucediendo. A través de unas capturas de la aplicación de notas de su teléfono, Blas explicaba por qué no se sentía con fuerzas de cantar ni de realizar ninguna otra actividad promocional relacionada con ‘Universo’ ni con el eurofestival.

Por el contrario, el exmiembro del grupo Auryn aseguraba estar pensando en el futuro y mediante la frase «y cantaré, cantaré, cantaré», dejaba entrever que volverá con más fuerza para dejar bien alto el pabellón español el próximo año en Róterdam, sede de Eurovisión en 2021.

Nuestras Movidas más recientes por escrito

Top 5: Israel Israel, que bonito es Israel

Top 5: Israel Israel, que bonito es Israel

Señores, la democracia ha llegado al Movidas. Y he tenido que ser yo el que la impusiera. Hay una nueva característica de Whatsapp que deja hacer encuestas en los grupos, y por un solo voto Israel se ha impuesto a la otra propuesta (que no desvelaré hasta que llegué...

Eurovisión no puede ser todo el año 

Eurovisión no puede ser todo el año 

No, perdone. Al habla el señor más fatiga de toda la esfera de creación de contenido sobre Eurovisión en España. De agosto hacia aquí, 67 vídeos, una docena de podcast, una veintena de directos, y más de 1500 tweets y publicaciones en redes sociales. Me dirijo hacia...

Por escrito estamos muy bien, pero en podcast estamos incluso mejor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad