El Pollo arrasa en el ESC250

3 Ene, 2022

Tras meses de trabajo, el Movidas ha logrado su objetivo: el Pollo ha arrasado en el ESC250. 1294 puntos, con 88 expertos del gremio musical otorgándole su máxima puntuación, han permitido que Brujería alcance el olimpo de la música mundial.

Datos en la mano, podemos asegurar que Brujería es la decimocuarta mejor canción de la Historia del Festival de Eurovisión, así como la segunda mejor del Reino de España. Además, tanto Ay, ¡qué deseo! como Ella no es ella se han colado entre las 394 mejores canciones, completando el éxito rotundo del proyecto de dominación mundial de Miguel Heras Alberto Temprano.

Antonio Carbonell anduvo para que El Pollo pudiera correr

Fue el año 2020 el del inicio de la gesta, cuando el Movidas intentó colar a Don Antonio Carbonell en el ESC250. 21 puestos y 18 puntos separaron al popular cantante de la epopeya, pero fueron suficientes para que el Movidas replanteara su estrategia. Y eso hicieron. O hicimos. Ni que fuéramos divos hablando en tercera persona, vaya.

Por ello, el equipo de Euromovidas Alberto Temprano tomó la decisión de montar su propia preselección: Mira quién va al ESC250. Para ello se seleccionaron tres grandes canciones: la defensora del título, Ay, ¡qué deseo! de Antonio Carbonell; Ella no es ella, del mago Abad; y, por último, Brujería, de Son de Sol y El Pollo.

Éxito de público… y de crítica

La gala fue un absoluto éxito de audiencia: más de 7599 millones de espectadores pasaron en algún momento por la retransmisión del Twitch del Movidas, con espectadores de la talla de Miguel Heras, Luis Mesa, Carlos Pecharromán, Dani Fernández o Álvaro Escalante. El Pollo arrasó, y fue proclamado representante del Movidas en el ESC250.

El resto ya es Historia: media facultad de artes de Pontevedra, volcada con El Pollo; el Discord del programa, eufórico ante el éxito; y hasta el Presidente del Gobierno, en un claro tuit falsificado, felicitó al popular rapero. 1294 puntos, 88 doces y un puesto 79º que sabe a gloria.

Gracias por el #PollazoaEuropa.

Nuestras Movidas más recientes por escrito

Por escrito estamos muy bien, pero en podcast estamos incluso mejor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad