¡Bienvenidos a los EuroBops de Eurovisión Historia y Euromovidas! Una vez al mes, repasaremos los mejores temas de eurovisivos durante el mes anterior, dando una vuelta a Europa con esa música que normalmente seguimos poco: la de los representantes más allá del festival.

Para cerrar el verano, nos hemos quedado con siete temas de eurovisivos lanzados el pasado mes de agosto. Suecia, España, Chequia, Irlanda e Italia son las paradas de este interrail musical. ¡Vamos con el top!

5. Los feats de Benny Cristo

Hay vida más allá de los revamps. La figura de Benny Cristo no salió especialmente reforzada del camino a Eurovisión 2020, pero solo con seguirle un poco la pista queda claro que tendrá un camino muy interesante en 2021. El mes de agosto nos ha dejado dos muestra musicales suyas en dos featurings de lo más variopinto, pasando de un dubstep diferencial con Perfect Summer Nights junto a NFIX & Candance, al rollo más chill veraniego junto a HILLS 97 con Máma Rikala.

La música checa poco a poco va destapándose a nivel europeo, y es para seguirla de cerca.

4. La Emma más latina

La personalidad es un grado en la música, y la de Emma Marrone es arrolladora. Su timbre de voz e imagen son inconfundibles, y en el año donde la florentina nos deja su debut en el celuloide, tampoco olvida la música con este Latina, cuarto corte de su último trabajo, Fortuna.

Con su estreno esta misma semana en los SEAT Awards, la música transalpina, ya con Castrocaro en la mesa y Sanremo en el horizonte, empieza a desperezarse tras la pesadilla de la COVID. Y nosotros, deseando seguirla de cerca.

3. Edurne, madrina de lujo de Mantra

Must! los crea, y Must! los junta. Hace poco conocíamos del nacimiento de Mantra, la nueva banda del ex-Auryn Carlos Marco junto a Charly y Paula Pérez. Con una mezcla de voces magnífica, la banda ha sabido bien desde el inicio rodearse de colaboraciones para dar empaque al proyecto, y tras una primera con Yera, la última llega este agosto con Prefiero Olvidarte junto a la eurovisiva Edurne.

La madrileña, que afronta un final de 2020 copado con lanzamientos como el de Idol Kids, y mil y un anuncios en televisión, se une a la banda dejando un tema fresquito y que da gusto oírlo. ¡Checkéalo!

2. Carola se apunta a un giro de 180º con Zara Larsson

Carola y Zara Larsson se llevan 29 años. Sin embargo, en la música no hay edades, y menos en las factorías escandinavas. Este Säg mig var du står no es ni más ni menos que una canción que una joven Carola estrenaba allá por 1985 en los rankings suecos, y que ahora, junta a una de las caras más potentes de la escena escandinava para darle un lavado de cara.

Sin perder el toque disco, pero dándole esa esencia entre el pop y el EDM que ahora tan bien funciona, la canción parece otra, pero parece dispuesta a tener otra vida exitosa. De momento, en Suecia anda sonando por todos lados.

1. La reina del country sueco está de vuelta

Reconocemos que para el eurovisivo, tenemos a una Anna Bergendahl antes y después de su vuelta al Melodifestivalen hace dos años. La chica de los lloros en la Green Room de Oslo en 2010 volvió a la escena internacional pisando fuerte, y primero con Ashes to Ashes y luego con Kingdom Come, mostraron que la madurez es un grado.

Sin embargo, Anna no dejó la música ni mucho menos en esa etapa en la sombra, llevando consigo ese country tan peculiar consigo. Thelma & Louise es el último ejemplo, y como cada canción que saca nos encanta, la dejamos en nuestro top-1.

BONUS: Jedward, extraordinarios, una vez más

Los Jedward siguen en ese espacio-tiempo suyo donde las boyband siguen funcionando, e ir vestido de Power Rangers más. Mientras el resto no hacemos más que sumar años y años, ellos se apuntan en pleno 2020 de nuevo al estilo Waterline, y como si fuera Baku, nos traen este Extraordinary donde se ponen chorreando, y siguen sonando igual.

¡Seamos eternamente jóvenes! Volvemos con más música el mes que viene. Nuestra la lista, tuyos los bopazos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad