El final, del verano, llegó, y nosotros…traemos bopassos como de costumbre. Septiembre ha sido un mes de muchísimo lanzamiento, y para esta cita, os guardamos seis piezas y un bonus track de calidad para que tengáis idea de las joyas que se han ido lanzando por Europa. Como siempre, vamos de menos a más, que no se atragante la cosa. ¡Esta es nuestra lista de septiembre!

6 Iveta Mukuchyan – Mi Tokos Ser 

Empezamos con una buena dosis de diveo armenio con lo último de Iveta. La de Erevan viene con este Mi Tokos Ser, un midtempo realmente pegajoso al que no se le olvida un drop urbano clásico de la música pop actual, y un sonido arabesco que tampoco podría faltar en una apuesta así. A nosotros se nos hace poco oírlo una sola vez. ¿Qué te parece a ti?

5 Anna Vissi – Τρομαγμένο Μου (Terrified Me)

Como segundo plato viajamos a territorios helenos para quedarnos con otra diva de manual como es Anna Vissi, la que en esta ocasión hace un precioso tributo al activista LGTBi+ griego Zak Kostopoulos, el que fuera asesinado hace dos años en plenas calles de Atenas. La canción, en griego e inglés, es creada con la única pretensión de generar dinero para terminar de investigar el trágico suceso.

4 Madame Monsieur – Zero 

Hablar de Madame Monsieur es hablar de una pareja que musicalmente pueden hacer de todo. Unos cantantes capaces de encargarle un chandal a Jean-Paul Gaultier, pueden hacer lo que les plazca, y en esta ocasión se unen a Lord Esperanza para sacar Zero, un trap (sí, repetimos, un trap) donde se denuncia el machismo imperante en la sociedad francesa.

Una canción adictiva en un registro que nunca esperaríamos de la pareja gala, pero que ya se ha colado en nuestras playlists sin remedio aparente de momento.

3 Elisa – Coração

Nos encanta Elisa (y a mi, Luis Mesa, quizá algo más aún). Bajo esta tesitura, esperar a su primer tema posterior a su frustrado paso por Eurovisión 2020 era una obligación, e introducirlo en los Bops, otro requisito obligado. Coraçao une la sencillez que nos mostró en el Festival da Cançao, siempre bien acompañada de la belleza de la lengua y un piano y caja perfectamente integrados.

Separándose de la balada que pudimos ver en Medo de Sentir, nos encontramos en otro registro que igualmente nos convence de lleno.

2 Dima Bilan – Dreams

Nuestro amigo Dimas Bilan (siempre a tope con el Tito Uri) podría entrar en los Bops cada mes, ya que va a par de canciones cada treinta días. Pareciendo que es casi el único ruso que hace canciones, este Dreams ofrece su cara más disco, y la verdad, que nos encanta. Siendo un tema predecible, es de estos que de lo predecibles que son se pegan como una lapa. ¿No créeis?


 1 Amir – Ma lumière

Let’s talk about Amir! Nuestro top-1 de septiembre se lo dejamos a un Amir que se nos ha convertido en un Tom Leeb con más capacidad vocal (no mucha más, tampoco nos vengamos arriba). Este Ma Lumière es la viva reencarnación gala de un temita de Tizziano Ferro, pero qué queréis que os digamos, nos parece bien bonito.

Las baladas cuanto más clásicas mejor, y esta es de las de toda la vida. Si lo tuyo es más movido, tranquilo, te guardamos una última traca. Si no, disfruta del baladón de nuestro tío Amir.

BONUS: Viki Gabor – Not Gonna Get It

Mira, nos dejamos de guerras y leches, tema que saca Viki Gabor, tema que es un bombazo monumental. Este Not Gonna Get It (que seguramente oiremos en la final del Junior) mete en el cuerpo de una chiquilla de quince años un temazo que podría sonar en los mejores últimos ochenta. Con un beat que recuerda al She’s a Maniac de Flashdance, esta canción es mejor que Superhero, y era difícil de superar. ¡Rockeala para acabar!

¿Los quieres oír todos? ¡Aquí la playlist!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad