Octubre nos volvió a dejar una cascada interminable (no hablamos de Glorious) de temas relacionados a artistas eurovisivos. Como de costumbre, nos quedamos junto a Eurovisión Historia con una criba de los temas que más nos han gustado y nos han parecido diferenciales. Si echas alguno en falta, tuyos son los comentarios para ofrecernos cualquier sugerencia. ¡Vamos con la música!

6. Paenda – Friend Zone

Empezamos con la austriaca Paenda y un temazo pop como es Friend Zone. ¿Quién no ha estado en una? Pues no hay mejor manera de contarla que con música. La representante en Tel Aviv no solo trae un tema pegadizo y muy actual, sino que lo adereza con un videoclip muy colorido, donde una y otra vez se resiste ante sus deseos frente a su crush, la que le da evasivas una y otra vez.

En definitiva, un tema divertido que no podrá faltar en tu gimnasio (cuando lo abran, claro).

5. Anja Nissen – Can’t Do This

Si no tenemos una buena dosis de gritos en los EuroBops no serían unos EuroBops en condiciones. Y si hablamos de gritos, Anja Nissen merece un lugar de honor. La australodanesa nos viene con nuevo single, Can’t Do This, un midtempo donde presumir de su privilegiada voz, acompañada de una instrumental íntima y un estribillo con un hook bastante reconocible. Cumple con nota la buena de Anja.

4. Miki Núñez y Despistaos – Viento y vida

Ya os avisamos de que el mes de noviembre vendrá el EuroBops lleno de temas de lo nuevo de Miki Núñez. El de Terrassa tiene ya su Iceberg a punto de derretirse, y su primer adelanto ha sido este Viento y vida junto a Despistaos. Falta hace en los tiempos que corren positividad, y el tema nos da tres minutos y medio de puro achuchón de energía. El magnetismo del catalán redondea el tema.

Ah, Miki, ahora que nos lees, ¿Para cuándo una tarde en el Movidas?

3. Amaia y Alizz – El encuentro

Hace tiempo que nos dimos cuenta de que Amaia Romero se nos ha quedado lejos de Eurovisión, pero eso no implica negar su talento y su llegada como una de las figuras más importantes del panorama indie (al menos en sonido) de este país. Si a esto le sumas la juntera con Alizz, el que puede ser a día de hoy el mejor productor de España, el tema es redondo.

‘El encuentro’ es adictivo, sencillo, sin pretensiones pero tremendamente interesante. El videoclip, nos presenta también a una Amaia desinhibida, quizá la faceta que mejor que le queda. El pack es completamente redondo.

2. Serafín Zubiri – La voz de una afición (Himno del centenario del CA Osasuna)

Bien sabemos que el bueno de Serafín Zubiri sabe lo que es hacer himnos. Sus dos participaciones en el festival lo atestiguaron, pero de cara a 2020 se le ha presentado un reto mayor, el de hacer el himno del centenario del Club Atlético Osasuna de Pamplona. El resultado, ha sido inmejorable, dejándonos una canción que es todo sentimiento, y que cuenta con un coro que hará las delicias de El Sadar cuando la gente vuelva a los estadios. Emociona solo de oírlo.

1. Duncan Laurence – Last Night

Duncan Laurence ganando algo relacionado con Eurovisión, fingimos sorpresa. Lo cierto es que nos encanta todo lo que hace el neerlandés, y con Last Night ha vuelto a dejar claro que la sencillez es su fuerte. Consiguiendo crear una atmósfera espectacular como de costumbre, mentiríamos si dijéramos que el último trabajo se aleja de los anteriores, pero es que tampoco es necesario. Al abrir un tema nuevo de Duncan sabes lo que vas a oír, y eso es una seña de identidad magnífica para un artista. Que siga sacando, nosotros los seguiremos poniendo por aquí.

Todas, en Spotify

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad