Ana M. Bordas: “La canción española tendrá tres puestas en escena distintas”

31 Ene, 2021

La canción española para Eurovisión 2021 tendrá tres puestas en escena, totalmente distintas entre sí. Así se lo comentaba Ana María Bordas a Jan Bors en su canal de YouTube. La jefa de delegación española anunciaba que habrá tres actuaciones completamente distintas para la canción de Blas Cantó: una para la preselección, otra por si la delegación española no pudiese viajar a Róterdam y una tercera por si se celebra el festival en la ciudad neerlandesa.

La entrevista con Jan Bors es la primera que Bordas ofrece en vídeo fuera del contexto eurovisivo. Quizás sea la confianza con el antiguo jefe de delegación checo lo que ha permitido que conozcamos más detalles de la preselección. Como el propio Blas Cantó anunciaba en Instagram el día que se anunció la preselección, “está muy interesado en que los fans decidan (…) es muy importante para el artista tener su apoyo en todo el camino al festival”.

RTVE ha confirmado de esta manera que la votación online permitirá votar a los fans internacionales del festival de Eurovisión, Además de los artistas invitados a la gala, habrá unas cuarenta personas de público, garantizando las medidas de seguridad durante la noche de elección de España.

Porque sí, la gala será en primetime, por mucho que Alberto Temprano quiera que se celebre a las 4 de la tarde. Aunque la opción de La 2 aún sigue en pie.

Ana María Bordas explica por qué España no tiene un sistema de elección estable

Durante la entrevista para Humans of Eurovision, Jan Bors ha querido conocer también la visión española en torno al festival de Eurovisión. “No hay un modelo fijo de preselección y no está sobre la mesa. No tenemos la tradición que tienen en países como Suecia o Italia, por lo que no es tan necesario”, apuntaba Bordas. De hecho, ha reconocido cómo los jefes de delegación de los países menos exitosos del big 5 se plantean año tras año por qué no tienen buenos resultados. Pregunta a la cual aún no encuentra respuesta.

La antigua directora de TVE Cataluña, que lleva en el cargo desde febrero 2017, recordó el proceso que ha vivido desde que cogió las riendas de la delegación. Un trabajo que, como ella misma ha recordado, comenzó en un año especialmente duro para la candidatura española y que ella misma desconocía. “Manel era muy joven, tuvo mucha presión. En la rueda prensa fue muy duro, no quería salir. Pero lo hizo con mucha dignidad, tuvo mucho coraje. Para ser mi primera experiencia fue impactante.”

¿Por qué Rosalía no quiere ir a Eurovisión?

“Es difícil convencer a los grandes artistas, porque no quieren ir a Eurovisión”, ha apuntado Bordas durante la entrevista. El foco por atraer a grandes nombres de la industria musical, ante lo cual Bors le señalaba en la dirección de talento joven y quizás desconocido como un escaparate ante 200 millones de espectadores.

Estas son algunas de la principales declaraciones de Ana María Bordas en el canal de YouTube de nuestro amigo Jan Bors. Te dejamos la entrevista completa para que puedas verla aquí.

¿Te gusta la visión de Anamari? ¿Hay algo que no te haya convencido demasiado? Te leemos en Twitter.

Nuestras Movidas más recientes por escrito

Por escrito estamos muy bien, pero en podcast estamos incluso mejor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad